Nayely Delgado, la alumna que fue asesinada en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tenía escoltas porque había sido secuestrada por su exnovio hace unos meses.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, señaló que espera pronto tener más datos sobre el homicidio de Nayeli, pero indicó que todo indica que su novio fue el asesino intelectual del homicidio.
ESTUDIANTE DE DERECHO, DE 22 AÑOS
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado, la estudiante de Derecho, de 22 años, se encontraba en un pasillo de la universidad alrededor de las 18:40 horas cuando un hombre armado se le acerco y abrió fuego en su contra en al menos ocho ocasiones.
Tras el ataque, los escoltas de Nayeli persiguieron al agresor, pero no lograron detenerlo, debido a que se perdió entre los estudiantes que escaparon luego de escuchar las detonaciones.
El exprocurador de Justicia, Arturo Nahle explicó que la víctima tenía escoltas porque hace unos meses había sido secuestrada por su expareja.
SE DIO A LA FUGA
Señaló que la joven denunció al sujeto, y un juez giró una orden de aprehensión en su contra, pero se dio a la fuga.
Tiempo después, Nayeli y el juez comenzaron a recibir amenazas, por lo que ambos fueron escoltados.
Trascendió que podrían están relacionados los homicidios de la estudiante y del abogado Juan Manuel Rodríguez, quien defendió al secuestrador.